Entrevisté a Anthony Vizcaya con respecto a su actual situación tanto en la Final de Zona Norte de Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2023 con los Tecolotes de los Dos Laredos como con los Navegantes del Magallanes de cara a la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), a continuación lo que nos respondió el lanzador venezolano.

Cuéntame de la final de zona norte, que se empató anoche en un juego de 16 inings, dónde los Tecolotes «venezolanos» buscan la final después de 34 años

Sí estamos trabajando para lograr el objetivo de quedar campeón, fue un duelo bastante bueno tenemos un gran equipo y sobre la rivalidad también mi respeto para ellos (Algodoneros de Unión Laguna) y bueno perdimos en el inning 16 ining, pero ya el día viernes volvemos a retomar esperemos con Dios adelante traernos el campeonato de la zona.

Igual por fa la actual situación con Magallanes para la temporada 2023-2024

Sobre lo de Magallanes no es algo del otro mundo como me ha caído la fanaticada encima como otros dan muy buena repuesta, en este momento realmente quiero terminar bien aquí hasta donde lleguemos y luego me enfocaré en Venezuela, claramente está que esto un juego, un trabajo y mi profesión es hacer las cosas cada año mejor y hay tanto béisbol que me llegan ofertas, pero claramente está que mi primera opción es Magallanes, jamás dicho algo de cambio porque eso no lo decido yo, de eso se encarga la gerencia y lo que ellos tengan para negociar para uno, pero bueno aún no tenemos una buena comunicación que va pasar con mi persona, cuáles son los planes porque todo requiere una preparación.

La experiencia del Clásico Mundial de Béisbol y la Serie del Caribe 2023

De verdad algo que jamás olvidaré y bueno logré dar lo mejor en el semifinal con Magallanes y dar lo mejor en la Serie del Caribe para ser llamado al Clásico y muy contento agradecido por la ayuda y por la confianza que me dieron tanto el staff como los jugadores, aprendí mucho con tan solo escuchar, me fuera gustado participar, pero bueno Dios tiene el controlo y me lo disfruté al máximo, agradecido.

¿Qué tal está el estadio Monumental?

El estadio de La Rinconada de verdad que supera muchos estadios de Grandes Ligas y aclaró no he jugado Grandes Ligas, pero sí conozco muchos jugadores Grandes Ligas, que no hay uno que no diga lo contrario, gracias a los fanáticos que se tomaron todo su tiempo de ir apoyar a Venezuela fue un excelente espectáculo.

La recuperación que tuviste desde enero hasta ahorita

Bueno voy a decir con toda sinceridad el año pasado durante mi temporada de verano no me fue nada bien, tuve un colapso de frustración que no pude controlar, no trabajé como tenía que haberlo hecho y pues pasó todo lo qué pasó, me senté, me concentré, me apoyaron hablaron mucho conmigo, visualicé todo y bueno cambié todo para hacer un buen trabajo desde que empezó enero y gracias a Dios hoy en día lo sigo llevando constantemente.

¿Cómo manejas el tema de las redes sociales con los fanáticos tanto los positivo como lo negativo?

De verdad yo pongo lo que pienso y siempre respetándolo, aunque a veces ellos se van a lo personal y siempre busca cualquier excusa, pero realmente el único que sabe y que puedo hacer soy yo mismo, y cada uno de mis compañeros sabe que se siente y cuando hay mensajes positivo saben muy bien lo que ven y lo que realmente es apoyar para cualquier situación, pero gracias a todos los fanáticos por lo bueno por lo malo así es para todo.

¿Qué consideras pasó con Magallanes en la temporada 2022-2023, que crees le faltó para volver ser finalista?

Te debo esa pregunta pasaron tanta cosas que ya hoy en día no sé ni por donde se puede empezar, pero más que todo la comunicación y concentración en cada juego eso influye mucho.

Tú mensaje para los magallaneros

Gracias a todas esa persona que siempre están pendiente de Magallanes y cada unos de mis compañeros, esperemos que se pueda lograr un buen grupo, he estado en contacto con uno que otro jugador y hay mucha motivación, solo estamos esperando calendario, el tema de las prácticas, falta muy poco para una gran temporada.

Siempre quería jugar con Magallanes: Anthony Vizcaya

José Alfredo Otero @JAOteroM / ADN Magallanero @ADNMagallanero.

Foto: Elio J. Miranda.

Deja un comentario