Bien dicen en las matématicas que el orden del factor no altera el producto, pero por más que los números estén presentes en el béisbol, en el caso de lo que dijo Miguel Cairo en una entrevista con el Infield Podcast, después de ser nombrado como manáger de los Navegantes del Magallanes para la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el orden del factor sí alteró el producto, ya que dijo: «… Quería agarrar y tener esa experiencia… Para eso es que quiero ir para aprender, agarrar experiencia y por supuesto a ganar, la experiencia más grandes que tu puedes tener como mánager es ganar un campeonato o tener un equipo ganador».

Desde que dichas declaraciones fueron compartidas en las redes sociales, algunos magallaneros escribieron que debió decir voy a ganar, a aprender y agarrar experiencia, pero lo cierto es que Miguel Cairo fue con Magallanes y aprendió, agarró experiencia, pero no ganó ni siquiera tuvo un equipo ganador, ya que lo dejó con récord negativo de 16 y 20, y si mal no recuerdo ni me equivoco la racha más larga fue de dos juegos ganados al hilo más de una vez.

Miguel Cairo también dijo luego de arribar al Magallanes y dirigir su primera práctica en la semana de inicio de la temporada:

«Afrontar esta temporada con la energía que me caracterizó durante mi carrera».

«Me gusta que jueguen la pelota como yo la jugaba, con pasión y agresividad. Lo que yo predico es jugar a la pelota duro y hacer las jugadas de rutina”.

“Creo que tenemos un grupo tremendo con mucho talento, de buen pitcheo, buena ofensiva y lo importante es jugar la pelota dura, saber resolver las jugadas de rutina y darle el chance al equipo de estar en la pelea”.

“Tengo que darle las gracias a todos los coaches, porque han mantenido el ambiente y el ánimo en control porque se nota la confianza que hay en cada pelotero, y eso es lo que estamos buscando», agregó el mánager.

«Lo importante en estos momentos es trabajar en las pequeñas cosas, en conocer a los peloteros jóvenes y ver a los pitchers para tener una reunión con mi cuerpo técnico y así definir el lineup”.

Pero Miguel Cairo no pudo llevar sus palabras al récord del equipo, en una aparente desconexión entre él y sus peloteros y de igual forma con la gerencia del equipo misma que lo contactó para ver si estaba interesado el ser el mánager del Magallanes, de darle el trabajo y de ponerle a su disposición los peloteros tanto criollos como importados.

El tema del mánager del Magallanes

El tema del mánager del Magallanes va desde la salida de Carlos García en la temporada 2016-2017, también por estas fechas si mal no recuerdo ni tampoco me equivoco, desde ahí han estado Omar Malavé (16-17, 2017-2018, 2018-2019), Luis Dorante (18-19), José Alguacil (nombrado para la 2019-2020 y apareció lo de la OFAC), Enrique «El Che» Reyes (19-20), García (20-21), Luis Carlos Rivera (20-21), Wilfredo Romero (2021-2022), Yadier Molina (2022-20223), y Cairo (23-24).

El tema de los importados

Por su parte lo de la importación del Magallanes viene desde la temporada 20-21 (en cuanto al cupo) y el desempeño desde la pasada, según la zafra pasada por la economía del equipo, pero antes de esta dijeron que obedeció a la falta de licencia OFAC.

José Alfredo Otero (@JAOteroM) / ADN Magallanero (@ADNMagallanero).

Foto: Elio Miranda.

Un comentario en “Miguel Cairo vino a Magallanes a aprender, a agarrar experiencia, pero no ganó

Deja un comentario