Si hay el nombre de un pelotero de los Navegantes del Magallanes que ha sorprendido a más de un magallanero desde que los turcos lo publicaron en sus redes sociales como uno de los suyos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) es Manuel Boscán, a quien entrevistamos con respecto a su presente con el equipo de Caliente Durango, su pasado, presente y futuro con los eléctricos.

LMB

Manuel Boscán está en su primera temporada en la LMB con el equipo Caliente Durango, el cual también debutó esta campaña en el circuito en lugar de los Generales de Durango, y para el infielder es una experiencia nueva en su carrera, donde se están dando las cosas colectivamente que para el bateador ambidiestro es lo más importante para la nueva franquicia.

Pero no solo el conjunto ha tenido un buen arranque en lo colectivo jugando por encima de .500, individualmente Manuel Boscán también en especial en las carreras impulsadas con más de 15, lo cual el marabino considera es fruto del trabajo, el cual espera seguir así, para que se sigan logrando los resultados.

Lo otro que ha sorprendido de Manuel Boscán en la LMB es que está jugando en segunda y tercera base, incluso en shortstop, algo que desde que infielder firmó con Caliente Durango se estableció como su rol, tratar de ayudar al equipo donde lo necesitaran, en pretemporada estuvo quechando, pero lo están necesitando en el infield, y lo está haciendo en segunda, tercera y short, trabajando en eso.

Escritas posiciones en el cuadro no son ajenas para Manuel Boscán, ya que cuando firmó para jugar béisbol profesional con los extintos Indios de Cleveland lo hizo como short y luego le hicieron la transición a quecher y ya después primera, segunda, tercera y short, lo que hace que el venezolano se considere prácticamente ser como un poquito de todo.

Manuel Boscán considera que la liga está muy buena, muchos nombres, mucha gente de allá de Venezuela, muchos ex grandes ligas y eso se quiere subir el nivel cada día más, al país, a todo y dar un buen show a los aficionados, al final del día de eso se trata como liga y uno como pelotero seguir creciendo.

Con respecto a la ciudad de Durango a donde pertenece el equipo Caliente, a Manuel Boscán le parece muy bien, le gusta el clima, su gente, muy acogedora, la cual está conociendo poco a poco, sus costumbres, su comida.

Magallanes

Manuel Boscán es recordado por algunos magallaneros cuando jugó con el Magallanes en la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), cuando los Navegantes y el resto de los equipos fueron sancionados por la Oficina del Tesoro del gobierno de los Estados Unidos (OFAC) a través de Major League Baseball (MLB) donde le prohibía a su personal tener actividad con equipos de la LVBP.

En aquella campaña Manuel Boscán, fue dirigido en Magallanes por Enrique Che Reyes, quien es el mánager de los Rieleros de Aguascalientes en la LMB con quien Caliente Durango está jugando serie, pero desde entonces el maracucho no juega con los filibusteros en la LVBP, a pesar de que no pertenece a organización de MLB, ya que, hasta el 30 de noviembre de 2022, los marinos estuvieron sancionados por la OFAC y el infielder podía hacerlo, pero luego de Venezuela (2019-2020) el pelotero se metió en proceso de papeles americanos y ha estado con eso, ya tiene todo en regla, entonces ya puede salir del país (Estados Unidos) y espera a ver que sale en el futuro, porque sigue perteneciendo y siendo ficha del Magallanes.

Con respecto al Magallanes, Manuel Boscán, no ha tenido ningún tipo de contacto con la gerencia de los turcos este año, pero considera que aún es temprano, y va a ver qué pasa en el transcurso de la temporada.

Manuel Boscán está abierto a todas las posibilidades que vengan, pero advierte que lo importante primero es enfocarse aquí (Caliente Durango) y luego mirar a ver que sale, pero es su país Venezuela, donde nació y siempre está ansioso de regresar, pero no tiene el control de eso.

Manuel Boscán considera que el futuro del pelotero es incierto, que el mismo se tiene que preocupar por el presente, tratar de hacer las cosas lo mejor posible, ya lo que pase después no se contrala como el sí salir todos los días al terreno de juego a dar el cien por ciento a ayudar al equipo a ganar y que los fanáticos estén contentos.

En la pasada temporada de la pelota de invierno en el Caribe Manuel Boscán quedó campeón en Colombia con los Caimanes de Barraquilla. Y en la campaña 2022-2023 jugó con los Sultanes de Monterrey en la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), mientras tanto el infielder busca seguir aprovechando al máximo la oportunidad que le están dando en Caliente Durango, sin preocuparse por el futuro, sino más bien por su presente, tratando de hacer las cosas lo mejor posible.

José Alfredo Otero (@JAOteroM / ADN Magallanero @ADNMagallanero).

Foto: Prensa Caliente Durango.

Entrevista telefónica a Manuel Boscán gracias a José Luis Velasco (Prensa Caliente Durango).

Deja un comentario