Domingo 22 de abril de 2018

Ciudad de México

José Alfredo Otero

ADN Magallanero

Henderson Álvarez lanzador derecho de los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y de los Navegantes del Magallanes en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela (LVBP) conversó con ADN Magallanero acerca de su experiencia en la pelota azteca de primavera de la rivalidad Tigres-Diablos en la misma así como la de de Magallanes-Caracas, del estado físico de su brazo de lanzar de las Grandes Ligas, del cambio a los turcos de su afición antes de firmar para ser profesional, de sus lesiones, operaciones, de su familia y hasta del origen de su nombre y más.

Coméntanos de los juegos Tigres-Diablos que son como los Magallanes-Caracas

Son rivales que chocan en esta liga como un Magallanes-Caracas, fenomenal me sentí bien y gracias a dios el ambiente fue espectacular.

Preparándote para vivir tu primer Magallanes-Caracas.

Sí, con el favor de Dios voy a estar pichando en Venezuela y espero que me toque la oportunidad de enfrentar un Magallanes-Caracas y de vivir ese ambiente.

Cuéntanos  de esta primera experiencia en la LMB

Gracias al equipo de los Tigres por darme la oportunidad de demostrar que estoy al 100 por ciento de demostrarle a muchos equipos que mi brazo está al 100 por ciento y que todavía puedo lanzar en cualquier parte del mundo.

Tu velocidad ha estado y se ha mantenido entre 92 y 95 millas por hora desde tu primera salida hasta ahora.

Sí, gracias a Dios he tenido la velocidad la he estado recuperando poco a poco, me siento al 100 por ciento tengo todos mis picheos bien no tengo nada de molestias gracias a Dios y a seguir pichando para dar lo mejor y seguir ganando juegos.

¿Sientes o has visto alguna diferencia entre el béisbol en México con respecto a Estados Unidos y Venezuela?

La pelota es lo mismo lo que cambia es el país y la polémica del béisbol no nada más aquí es en todos lados sobre las reglas que hay en la pelota y hay que cumplirlas

En Tigres también lanzaron Alejandro Carrasquel, Beiker Graterol, Luis Ramírez y Pedro Hernández, entre otros venezolanos.

No sabía, lo que supe fue que por aquí estuvo René Reyes y es agradable que le den la oportunidad no nada más a los venezolanos sino a todos los peloteros que no han conseguido trabajo que la pelota se ha puesto difícil y esta es una liga que le abre las puertas a muchos peloteros de distintos países, es una liga fuerte de triple A y hay que venir y meter mano.

¿Es complicado, difícil o frustrante lanzar en otra liga después de hacerlo en las Grandes Ligas?

No, no me han ayudado las lesiones para mantenerme en Grandes Ligas son parte del béisbol y no puedes evitar eso tuve dos operaciones en el hombro y luché tanto para volver otra vez a pichar y aquí estoy gracias a Dios sanamente.

Fuiste cambiado a los Navegantes del Magallanes, algo que se estaba rumorando desde hace tiempo.

Sí, este año fui cambiado para Magallanes un equipo nuevo un ambiente nuevo diferente esperar las ansias de debutar con Magallanes y poder ayudar al equipo y hacer mi trabajo.

¿Te sorprendió que Magallanes no te escogiera como refuerzo o sustituto para los playoffs de la 2017-2018?

No, sé que no me fue bien en Venezuela por problemas agarré una infección perdí peso seguí pichando lo que sí tenía entendido es que si no me agarraba nadie me iba a coger Zulia que está mi abogado gracias a Dios Águilas me dio la oportunidad de estar con ellos en los playoffs piché un buen juego contra Cardenales y después que acabamos me llamó Magallanes y los reforcé, pero no llegué a pichar.

¿Eras magallanero antes de firmar como profesional?

No, sí iba para los juegos Magallanes-Caracas o con cualquier equipo toda mi familia es magallanera fui por un equipo que me diera la oportunidad rápido de subir al béisbol profesional y gracias  Dios los Tiburones me dieron la oportunidad de debutar con ellos y abrirme las puertas.

¿A qué jugadores recuerdas de esas idas al estadio?

Al Toro Zambrano, Wilson Álvarez, mucho a Géremi González tremendo picher muchos pichers venezolanos que han sido súper estrellas los aclamaba los veía seguía su trayectoria así como sigo la trayectoria de Félix Hernández me encanta verlo lanzar.

Mencionaste a Zambrano, quien también arribó a Magallanes vía cambio y hasta ahora fue el último as criollo de la rotación turca en un campeonato, incluso en dos (2012-2014) ¿buscas hacer lo mismo?

Sí, ellos habían hablado conmigo desde que terminaron los playoffs de que si ellos me cambiaban iba a pichar con ellos y les dije si se me presenta la oportunidad voy a lanzar hasta donde pueda mientras tenga salud voy a pichar en cualquier lado donde sea donde me toque lanzar lo hago.

Ellos están esperando nada más el comienzo de la pelota venezolana lo que di a entender es que la mayoría de los peloteros venezolanos que han lanzado no hit no run (en Grandes Ligas) han vestido la camiseta de los Navegantes del Magallanes, están esperando lance para hacer historia.

Hablando de no hit no run trasladémonos al 29 de septiembre de 2013.

Agradecido por lo que me dio Dios por ese juego sin hits ni carreras me abrió muchas puertas en cualquier parte del mundo y para mí es lo mejor que me ha pasado a parte de mis hijas es lo mejor que me ha pasado en mi carrera lo he logrado todo gracias a Dios lo que me propongo fui a un Juego de Estrellas de Grandes Ligas y prácticamente era lo único que me faltaba estuve en casi todos los Juegos de Estrellas en Liga Menores y me propuse que tenía que llegar.

¿Te imaginas lanzando en la rotación de Magallanes con Félix Hernández, Carlos Zambrano y Johan Santana?

Sí, Félix Hernández es un picher aguerrido que trabaja fenomenal, Carlos Zambrano tremenda persona lo conocí he hablado con él tremendo picher en Estados Unidos, Venezuela, le pelota es suerte Santana no ha tenido la suerte para volver de la operación iba a volver y se lastimó el tobillo y hay que seguir trabajando estuve dos años parados sin lanzar porque me iba a retirar porque era frustrante y aquí estoy gracias a mi familia a mi esposa a mis hijas por el apoyo que tengo de ellas siempre me están hablando a cada rato la pelota no es difícil uno la pone difícil hay que trabajarla fuerte para lograr todas las metas que tengas trabajar para evitar las lesiones y hacer lo mejor.

¿Por qué usas el número 37?

Ese fue el primer número que me dieron en Grandes Ligas y ese es el que he usado en toda mi carrera y lo mantendré hasta ahora.

Ya en Magallanes lo agarraste el cual perteneció por 19 campañas a Clemente Álvarez.

Sí, es lo primero que me fijo en un equipo si un pelotero tiene el número y hablo con él para que me lo de y llevar el número 37 en los Navegantes del Magallanes de Clemente Álvarez agradecido por lo que hizo en la pelota en el béisbol profesional de Venezuela y dar lo mejor.

¿Tu nombre fue inspirado en Ricky Henderson?

No sé, me lo pusieron mis padres no sé si fue por Ricky Henderson, pero eso viene de mis padres, mi padre se llama igual que yo no le he preguntado.

Tu mensaje para la fanaticada.

Un saludo a todos que asistan al estadio a apoyar a cualquier equipo es un deporte muy bonito para salir del estrés con mucho respeto hacia los peloteros y los peloteros hacia los fanáticos para que disfruten de un espectáculo que les damos a ellos que es para ellos para que disfruten del partido y que apoyen y nos sigan apoyando que vamos a seguir dando lo mejor.

Foto: Navegantes del Magallanes

Deja un comentario