Hasta ahora no sé nada de Magallanes, no me han dicho nada: Frank Díaz

Martes 31 de julio de 2018

Ciudad de México

José Alfredo Otero

ADN Magallanero

Frank Díaz, beisbolista de los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y de los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) conversó en exclusiva con ADN Magallanero, con respecto a su actualidad en la pelota azteca y de sus planes para la campaña 2018-2019, en Venezuela.

Otro año más en la Liga Mexicana de Béisbol.

Sí, otro año más gracias a Dios, ya son 10, seguir sumando si Dios quiere la temporada que viene será otro año si Dios lo permite y estar bien de salud.

Séptima camisa en esos 10 años.

Sí, así es, tengo más uniformes, pero gracias a Dios es trabajo y con la constancia me ha ido bien todos los años en cada equipo que he jugado siempre he estado dando bastante frutos, a pesar de lo negativo esta segunda temporada, he comenzado bastante lento, pero creo que la lesión en la mano fue lo que me afectó un poco, pero ya gracias a Dios mejorando día a día.

¿Qué te han parecido los dos torneos?

Creo que un poco aburrido, pero son cosas que decidió la liga, los presidentes de los equipos y si ellos lo decidieron hay que hacerlo, si el año que viene lo vuelven a hacer hay que volverlo a jugar, lo importante es tener trabajo y mantenerse en esto.

A pesar de la lesión lideras al equipo en empujadas y has conectado tres jonrones.

Sí, son tres jonrones, pudieron haber sido más, pero Tabasco es un poco difícil, pero trayendo las carreras que es lo importante, que es lo positivo del segundo torneo, me falta mejorar un poco el average, pero creo que eso viene poco a poco no tengo presión y seguir trabajando para eso y es lo que me gusta hacer.

¿Temiste que la lesión requiriera operación y te sacara más tiempo de lo debido como se informó al principio?

Sí, busqué muchas opciones , un doctor me dio la noticia que era operación de una vez porque iba a seguir teniendo problema en la mano, y busqué otra opción con una doctora que me mejoró bastante con ozono y terapia logró bajar la inflamación y gracias a Dios logró recuperarme a tiempo, estaba listo para jugar al final del primer torneo, pero no me pudieron activar y no pude terminar jugando, pero ya gracias a Dios bien, ya jugando, a veces siento un poco de molestia, pero nada del otro mundo.

Está peleada la Zona sur.

Sí, desde el último hasta el primero hay bastante chance, está bastante competitiva, el que se descuide puede quedar fuera y es la ventaja, jugando una semana buena cualquier equipo se pone de primer o segundo lugar.

Se te ve con los colores amarillo y azul de los Olmecas, y se te asocia con los Navegantes del Magallanes, ¿vas a jugar este año con ellos?

Hasta ahora no sé, no tengo nada concreto, hasta ahora no sé nada de Magallanes, pienso que cuando un equipo está interesado en que vayas a jugar de cualquier forma se comunican contigo y te dan opciones, pero hasta el momento no me han dicho nada, no he descartado la opción de Venezuela, no puedo descartar nada porque nunca tienes nada seguro, me gustaría como le dije a uno de mis compañeros retirarme en Venezuela, con el uniforme de Magallanes o cual sea, pero retirarme allá, pero hasta el momento no tengo contacto con ninguno de la directiva. Y de quedarme aquí todavía estoy tramitando los papeles, no creo que pueda jugar en el Pacífico, ya que Magallanes no me va a dar permiso, pero si no juego aquí o no tengo permiso buscaré la forma de jugar en Venezuela porque me afectó bastante no ir a jugar a Venezuela por quedarme haciendo los trámites, y me afectó bastante para empezar la temporada, estoy acostumbrado a jugar todos los días y manejo esa opción.

Desde la campaña pasada estás inmiscuido en rumores de cambio en Venezuela, pero no se han concretado.

Sí, mucho me han dicho, mucho me han hablado que si me decido a jugar que me quieren cambiar, pero Magallanes es el que decide eso y veremos si se comunican conmigo y veremos qué pasa desde aquí hasta octubre.

¿Qué tal la experiencia de la liga estatal de Campeche y Quintana Roo?

Difícil, estoy acostumbrado a jugar todos los días y nada más esperar un juego los domingos, en la liga campechana me fue mal tenía un mes sin jugar sin practicar y vino la lesión, molestias en mi cuerpo y después tuve hepatitis A, que fue lo que me molestó bastante, me dejaron libre y me quedé en Cancún, y gracias a Dios di muchos jonrones y quedamos campeones.

¿Qué tal la vida en Cancún?

La veo tranquila porque no salgo mucho a la playa, pero estamos pensando en mudarnos a Mérida este año, de un 100 por ciento estamos en un 80 por ciento en Mérida ya, es una ciudad bastante tranquila y bonita.

¿Qué tiene Valencia y el estado Carabobo, qué salen tantos beisbolistas buenos?

Mucha competencia, lo más primordial los Criollitos de Venezuela, son muy nombrados y siempre tienen peloteros desde niños hasta que se forman profesionales, la mayoría sale de ahí, muchas ligas desde niños y eso ha logrado que muchos peloteros valencianos tengan éxito en el béisbol profesional.

Foto: Gerardo Salazar.

 

Deja un comentario