Sábado 9 de junio de 2018

Ciudad de México / Mérida, Yucatán

Andrés Novelo Basulto / José Alfredo Otero

ADN Magallanero / Diario Beisbolero

Carlos El toro Zambrano, quien recientemente cumplió 37 años de edad, entrena desde principio de esta semana con los Leones de Yucatán, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), de eso, su motivación, de a dónde va y quiere regresar, de su experiencia en las Grandes Ligas, de la Final de la Zona Sur de la LMB y hasta de la NFL, comentó el lanzador.

Cuéntanos el motivo por qué te encuentras con los Leones de Yucatán.

Estoy acá visitando y poniéndome a tono y preparándome para hacer un regreso y a eso vine.

¿En dónde vas y quieres regresar?

Al equipo que me dé la oportunidad y en este caso si son los Leones (De Yucatán) muy a gusto, hemos estado trabajando estos últimos meses para tener la condición máxima posible y regresar al béisbol organizado nuevamente.

Estuviste con los Cachorros de Chicago y los Marlins de Miami.

Sí, estuve con Chicago 11 años, un año con los Marlins y el último año estuve con los Filis, que fue mi  último equipo, no jugué en Las Mayores, con los Filis, de hecho estuve jugando con Sebastián Valle, en los Filis, en el 2014, que fue mi último año, ahí lo conocí y me dio gusto verlo otra vez acá.

¿Qué te hizo venir con los Leones de Yucatán a probarte?

Dios, la verdad que fue Dios, hace año y medio, finales de 2016, comencé a tener sueños y soñar, cosa que no es muy común, no soy soñador, y tuve el sueño que jugaba otra vez béisbol y no entendía estos sueños, después Dios a través de hombres de la iglesia que no se conocían me manifestó que quería que regresará al béisbol, no quería regresar al béisbol, pero le hice caso a estos hombres que envió Dios, me preparé en todo el año pasado estuve preparándome y Dios abrió esta puerta con los Leones de Yucatán, a través de un amigo que es scout, que conoce a los dueños del equipo y eso fue lo que me hizo venir a acá, entonces en realidad tengo que admitir que fue Dios, quien abrió la puerta, después de tres años sin jugar en un béisbol organizado muy pocos equipos son los que te van a dar chance, gracias a Dios, agradecido con los Leones de Yucatán, por el chance.

¿Quién es ese scout, Raúl Ortega?

No, es un scout venezolano que a través de Louis Howard, que es scout de los Cubs, que me vio en Venezuela, y él fue la persona que habló acá y acá estamos.

Eres de Venezuela y acá tienes un compatriota: Ronald Belisario.

Sí, Ronald Belisario.

¿Cómo ves al equipo ante la serie difícil ante los Tigres de Quintana Roo, cuál es tu punto de vista?

Creo que la palabra difícil está en la mente, creo que las cosas no son difíciles, es cómo te las pongas, las cosas en la vida hay que lograrlas, hay que esforzarse y enfrentarla, hay un pasaje en la biblia muy bonito que dice: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente. Cuando hay un esfuerzo, entonces el hombre cuando se esfuerza hay una motivación de algo, y cuando hay una motivación por eso hay equipos que quedan campeones, que logran cosas que nunca habían logrado, por eso hay un Philadelphia Eagles, unas Águilas de Filadelfia, que lograron el campeonato porque se esforzaron, entonces acá en el béisbol es lo mismo, el béisbol es cuestión de esforzarse y jugar cómo es y lo demás es fácil cómo dice el narrador.

Foto: Andrés Novelo Basulto.

 

 

 

Deja un comentario